Perfil Organizacional

Learning for Impact > Quienes Somos > Perfil > Perfil Organizacional

Learning for Impact (L4I), www.learning4impact.com, es un grupo consultor internacional creado en 2006, con operaciones en Miami, FL, EE.UU. y Cali, Colombia. L4I tiene un fuerte enfoque en el desarrollo organizacional y el monitoreo, la evaluación y el aprendizaje para el cambio, en el contexto del desarrollo humano y económico.

En esta Red se unen las capacidades y destrezas de profesionales de alto nivel, quienes tienen experiencia y conocimientos complementarios en distintas áreas del saber. Esto refuerza nuestra capacidad de llevar a cabo tareas concretas, asegura la calidad y crea oportunidades para el aprendizaje interdisciplinario entre colegas.

Hemos adaptado métodos participativos de análisis institucional y organizacional orientados a la auto-evaluación y el aprendizaje, involucrando personal de todos los niveles en procesos de creación colectiva y planificación basada en la acción. La perspectiva de género y el enfoque intercultural y de derechos humanos están presentes como temas transversales en todos nuestros trabajos.

Realizamos consultorías de corto plazo, como también apoyamos proyectos de largo alcance con el objetivo de fortalecer las capacidades organizacionales de nuestros clientes, a la vez que construimos nuestras propias capacidades internas.

servicio2

L4I ofrece:

Amplia experiencia evaluativa: Tenemos una buena comprensión de lo que se requiere para realizar y entregar resultados de evaluaciones de alta calidad, para clientes internacionales, regionales y nacionales. Nuestra experiencia incluye fuertes habilidades en evaluación cualitativa y cuantitativa, así como métodos mixtos de evaluaciones de impacto y sistematizaciones de programas y proyectos.

Demostrada práctica en planificación estratégica con enfoque en género y diversidad: Facilitamos procesos de planificación participativa en entidades públicas y privadas, buscando la alineación de los proyectos, programas y actividades con la visión estratégica de la organización y con iniciativas globales tales como los Objetivos de Desarrollo, la Plataforma de Beijing y otros compromisos internacionales para la equidad de género y los derechos humanos.

Estilo de trabajo amigable con diferentes partes interesadas: Construimos excelentes relaciones profesionales con una amplia gama de audiencias e informantes de proyectos, entre ellos las/los colaboradores “difíciles de alcanzar” y grupos comunitarios en todos los niveles. Trabajamos con sensibilidad, diplomacia y discreción cuando se presentan conflictos o situaciones delicadas.

Altos estándares éticos: Garantizamos un comportamiento ético riguroso, cumpliendo con las debidas normas de onfidencialidad y respeto a interlocutores. Estamos suscritos al Código de Ética de la Asociación Americana de Evaluadores y nos comprometemos también con las pautas de ética que rijan en las entidades contratantes.